En esta charla, impartida en las jornadas INNOVAESTIC 2021- Universidad de Alicante– se identificarán las características de los métodos de innovación educativa híbridos y se particularizará para el método de Aula Invertida.
La situación que la pandemia Covid-19 ha originado en la formación presencial ha obligado al profesorado a realizar una inmersión en los procesos de aprendizaje online, de forma improvisada o planificada.
Una de las lecciones aprendidas de esta situación es la necesidad de disponer de métodos de aprendizaje que sean flexibles y adaptables a cualquier contexto: presencial, online y dual.
En este enlace se puede acceder al video de la conferencia «Métodos de innovación educativa híbridos para la nueva normalidad». Los temas tratados fueron:
- Evolución de la transformación de la educación presencial durante el estado de emergencia y de contención.
- Posibles alternativas de continuidad: desde la nueva normalidad a “todo continuará igual”
- Métodos híbridos que tratan de hacer lo que ya se hacía
- Métodos híbridos que hacen “otra cosa”
- Tres consideraciones a la nueva normalidad
- Excépticos vs Creyentes
- Conclusión