Cita: Esteban-Escaño, J., García-Peñalvo, F. J., Sein-Echaluce Lacleta, M. L., & Fidalgo Blanco, Á. (2017). Validación de un instrumento para la medida de los procesos de gestión del conocimiento en entornos masivos en línea [Validation of an instrument to assess the knowledge management processes in massive open online enviroment, a MOOC] (No. COMPON-2017-0058).
Resumen del artículo: «Validación de un instrumento para la medida de los procesos de gestión del conocimiento en entornos masivos en línea.»
La gestión del conocimiento es un valor en alza en nuestra sociedad, en el mundo empresarial es sabido que una empresa tiene un valor “intangible” además del contable, que es función de su “saber-hacer”.
Aunque se ha hecho mucha investigación sobre gestión del conocimiento en entornos empresariales, se han realizado pocos trabajos en el mundo de la educación y mucho menos en el entorno de los cursos masivos abiertos on-line (MOOC).
En este trabajo presentamos la adaptación a los MOOC de un instrumento de medida de los procesos de gestión del conocimiento.
La validación de este instrumento se ha realizado con un panel de expertos y con una prueba piloto valorada usando la técnica de Alfa de Cronbach, obteniéndose valores por encima de 0.7 para todos los ítems del instrumento.
Autores
Ángel Fidalgo-Blanco (angel.fidalgo@upm.es) Universidad Politécnica de Madrid, España
María Luisa Sein-Echaluce (mlsein@unizar.es) Universidad de Zaragoza, España
Francisco José García-Peñalvo (fgarcia@usal.es) Universidad de Salamanca, España
Javier Esteban-Escaño (javeste@unizar.es) Universidad de Zaragoza, España