Cita: Ubieto-Artur, M., Fidalgo Blanco, Á., Bueso Guillén, P. J., Hernández Ara, L., Ubieto-Artur, M., Sein-Echaluce Lacleta, M. L., & Bueno García, C. (2017). Buenas prácticas en propiedad intelectual y MOOC: una experiencia [Good practices in intellectual property and MOOC: an experience] (No. COMPON-2017-0116).
Resumen del artículo: «Buenas prácticas en propiedad intelectual y MOOC: una experiencia.»
Existe una creciente necesidad entre las instituciones educativas de que sus miembros estén informados y formados en las normas éticas y legales que rigen el uso de obras propias y ajenas.
Es necesario sensibilizar a la comunidad educativa sobre el respeto a los derechos de autor y difundir buenas prácticas para el uso de la propiedad intelectual.
Con esos objetivos se ha creado un curso masivo abierto en línea (MOOC) titulado “Buenas Prácticas en el Uso Académico de la Propiedad Intelectual”, que se ha llevado a cabo entre abril y mayo de 2017.
El curso presenta y resuelve situaciones concretas con las que se enfrentan diariamente el profesorado y el alumnado en la creación de materiales didácticos y la realización de actividades académicas.
Se presenta el análisis de los resultados de la implementación de este MOOC en cuanto a la consecución de sus objetivos y la satisfacción.
Autores
Ángel Fidalgo-Blanco (angel.fidalgo@upm.es) Universidad Politécnica de Madrid, España
María Clara Ubieto-Artur (cubieto@unizar.es) Universidad de Zaragoza, España
Pedro José Bueso-Guillén (pbueso@unizar.es) Universidad de Zaragoza, España
Lola Hernández-Ara (lhernandez@unizar.es) Universidad de Zaragoza, España
María Luisa Sein-Echaluce (mlsein@unizar.es) Universidad de Zaragoza, España
María Isabel Ubieto-Artur (iubieto@unizar.es) Universidad de Zaragoza, España
Concepción Bueno-García (cbueno@unizar.es) Universidad de Zaragoza, España