Una comunidad sostenible: Evolución del aprendizaje en una comunidad de un MOOC.

Cita: Martinez-Nuñez, Margarita, Oriol Borrás-Gené, and Angel Fidalgo-Blanco. «Una comunidad sostenible: Evolución del aprendizaje en una comunidad de un MOOC.» Actas del III Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad. CINAIC. 2015.

Resumen de la conferencia: «Una comunidad sostenible: Evolución del aprendizaje en una comunidad de un MOOC».

Los MOOCs son algo más que un curso en línea, tienen unas características diferentes y específicas. Esto lleva a que sus enseñanzas deban perfeccionarse y complementarse con conceptos como la gestión del conocimiento y el aprendizaje no formal y social.

Este artículo analiza una comunidad de aprendizaje perteneciente a un curso MOOC con diferentes ediciones haciendo énfasis durante los periodos en los que no hay curso, y por lo tanto no existe un aprendizaje guiado, detectando los comportamientos de sus miembros y comparándolos con los periodos de curso.

Se buscan las claves del éxito en este tipo de comunidades que parten de una concepción no formal y potencian las interacciones informales.

Autores

Ángel Fidalgo-Blanco (angel.fidalgo@upm.es) Universidad Politécnica de Madrid, España

Oriol Borrás Gené (oriol.borras@urjc.es) King Juan Carlos University, España

Margarita Martínez-Núñez (margarita.martinez@upm.es) Universidad Politécnica de Madrid, España

Acceso al documento con figuras y referencias bibliográficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *