INNOVACIÓN DOCENTE. UN PROCESO PARA SABER LAS TENDENCIAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA QUE PUEDO APLICAR EN MI AULA.

Resumen de la conferencia impartida en las jornadas de innovación docente.
Organizado por la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del País Vasco / EHU. 28 de junio de 2019, Bilbao.

En numerosas ocasiones las tendencias se ven como algo lejano, algo que está por venir y por tanto, de momento, no es aplicable en nuestras aulas. Nada más lejos de la realidad, éstas se pueden aplicar de forma inmediata. En función del objetivo y estrategia de usos, la aplicación de las tendencias será costosa y compleja. En otros casos barata y sencilla.

En este artículo se definen un conjunto de procesos que permitirán:

  • Clasificar las tendencias en función de la “proximidad de aplicación en el aula”.
  • Aplicar un proceso para seleccionar las que se integren de forma más adecuada con el objetivo de la innovación docente a aplicar.

Autores

Ángel Fidalgo-Blanco (angel.fidalgo@upm.es) Universidad Politécnica de Madrid, España

María Luisa Sein-Echaluce (mlsein@unizar.es) Universidad de Zaragoza, España

Francisco José García-Peñalvo (fgarcia@usal.es) Universidad de  Salamanca, España

Acceso al documento con figuras y referencias bibliográficas.

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