Resumen de la conferencia impartida en las jornadas de innovación docente.
Organizado por la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del País Vasco / EHU. 28 de junio de 2019, Bilbao.
En numerosas ocasiones las tendencias se ven como algo lejano, algo que está por venir y por tanto, de momento, no es aplicable en nuestras aulas. Nada más lejos de la realidad, éstas se pueden aplicar de forma inmediata. En función del objetivo y estrategia de usos, la aplicación de las tendencias será costosa y compleja. En otros casos barata y sencilla.
En este artículo se definen un conjunto de procesos que permitirán:
- Clasificar las tendencias en función de la “proximidad de aplicación en el aula”.
- Aplicar un proceso para seleccionar las que se integren de forma más adecuada con el objetivo de la innovación docente a aplicar.
Autores
Ángel Fidalgo-Blanco (angel.fidalgo@upm.es) Universidad Politécnica de Madrid, España
María Luisa Sein-Echaluce (mlsein@unizar.es) Universidad de Zaragoza, España
Francisco José García-Peñalvo (fgarcia@usal.es) Universidad de Salamanca, España