La competencia del trabajo en equipo. Un análisis al comienzo de los grados universitarios.

Cita: Léris, D., Fidalgo-Blanco, Á., & Sein-Echaluce, M. L. (2012). La competencia del trabajo en equipo Un análisis al comienzo de los grados universitarios. In XIV Simposio Internacional de Informática Educativa (pp. 175-180).

Resumen de la conferencia: «La competencia del trabajo en equipo. Un análisis al comienzo de los grados universitarios».

La competencia del trabajo en equipo en economías basadas en el conocimiento es una de las destacadas en los informes oficiales europeos y españoles. Su inclusión en los planes de estudio de los nuevos grados universitarios españoles implica que los formadores hemos de propiciar su desarrollo de una forma explícita, sistemática y sostenida a lo largo de los cursos universitarios.

En esta comunicación presentamos un estudio empírico multidimensional, de la experiencia de los estudiantes en el trabajo en equipo, que es el punto de partida del modelo de aprendizaje de dicha competencia que estamos desarrollando y probando en la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Zaragoza.

Autores

Ángel Fidalgo-Blanco (angel.fidalgo@upm.es) Universidad Politécnica de Madrid, España

Dolores Lerís López (dleris@unizar.es) Universidad de Zaragoza, España

María Luisa Sein-Echaluce (mlsein@unizar.es) Universidad de Zaragoza, España

Acceso al documento con figuras y referencias bibliográficas.