3 formas de identificar si usted hace, o va a hacer, innovación docente en su asignatura.

El pasado mes de febrero de 2021, tuvo lugar la conferencia de título «3 formas de identificar si usted hace, o va a hacer, innovación docente en su asignatura» impartida en la Universidad Tecnológica de Panamá.

En muchas ocasiones el profesorado desea realizar cambios en su asignatura para conseguir mejoras docentes y de aprendizaje. Una pregunta habitual es cómo saber si esos cambios se pueden considerar innovación.

Hay tres formas para intuir si se está haciendo una innovación en el aula. En la charla se explicó detalladamente los puntos que se indican a continuación: 3, 10 y 11.

3 formas de identificar:

  1. Presentación. Ver sección
  2. Introducción. Ver sección
  3. PRIMERA FORMA: Aplicando el concepto de innovación educativa, pero añadiendo el alcanceVer sección
  4. Tipos de innovación educativa que podemos aplicar en el aula. Ver sección
  5. Tendencias de innovación educativa. Ver sección
  6. Características del proceso de innovación docente frente a la industrial. Ver sección
  7. Cara y cruz de la innovación docente. Ver sección
  8. La metáfora del camino. Ver sección
  9. ¿Qué no es innovación educativa? Ver sección
  10. SEGUNDA FORMA: la utilización de métodos de innovación educativa validados científicamente que han demostrado su utilidad en una determinada mejora de aula. Ver sección
  11. TERCERA FORMA: El cumplimiento de un conjunto de indicadores. Aunque estos indicadores se aplican una vez que ha finalizado la experiencia, también se pueden intuir antes de hacer la innovación. Ver sección
  12. Debate y cierre. Ver sección

Acceso a la conferencia «3 formas de identificar si usted hace, o va a hacer, innovación docente en su asignatura» completa

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