Las tecnologías y la gestión del conocimiento para la formación continua del médico colegiado.

Cita: Sarmiento, C. Z., Blanco, A. F., & Ferrán, J. R. (2003). Las tecnologías y la gestión del conocimiento para la formación continua del médico colegiado. Novática: Revista de la Asociación de Técnicos de Informática, (165), 40-44.

Resumen del artículo: «Las tecnologías y la gestión del conocimiento para la formación continua del médico colegiado».

La formación continua es necesaria para que cualquier profesional esté capacitado en la aplicación de los últimos conocimientos en su campo de trabajo pues estamos en un periodo de cambio, existen nuevas tecnologías, nuevos métodos, nuevas estrategias competitivas y nuevas necesidades que satisfacer.

En este artículo se describe un caso en el que se muestra como la utilización de las Tecnologías de la información y comunicaciones, la gestión del conocimiento y el trabajo cooperativo consigue más eficacia en el proceso de formación continua llevado a cabo por la Fundación Sanitas en el área de la Gestión Sanitaria Privada.

La actividad formativa se enmarca en un proyecto FORINTEL del Ministerio de Ciencia y Tecnología y se lleva a cabo junto a la Universidad Politécnica de Madrid.

Autores

Ángel Fidalgo-Blanco (angel.fidalgo@upm.es) Universidad Politécnica de Madrid, España

Cristina Zamanillo Sarmiento Dirección Médica, Sanitas

Julián Ruiz Ferrán Dirección Médica, Sanitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.