Proyecto Teaching-Innova. Adaptabilidad versus eficacia en procesos de autoaprendizaje online.

Cita: Fidalgo Blanco, A., Sein-Echaluce Lacleta, M. L., Lerís López, D., Castañeda Toledo, O., Florentín Dueñas, P., & Sánchez Sarasa, M. P. (2012). Adaptabilidad versus eficacia en procesos de autoaprendizaje online: Proyecto Teaching Innova. In Actas del XIV Simposio Internacional de Informática (pp. 13-18).

Resumen de la conferencia: «Adaptabilidad versus eficacia en procesos de autoaprendizaje online. Proyecto Teaching-Innova».

Se presentan las innovaciones educativas de un proyecto formativo perteneciente al Plan Nacional de I+D+i, subvencionado en régimen competitivo a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El proyecto se enmarca en el subprograma nacional Avanza Formación, que contempla la mejora de la competitividad de las Pymes. Los contenidos del curso se basan en formación de formadores y la principal innovación, basada en herramientas de e-learning y en gestión del conocimiento, radica en que el sistema desarrollado selecciona los recursos que más se adaptan al contexto de trabajo, definidos.

Esta característica se utiliza para hacer más eficaz las distintas tareas de aprendizaje como como para suministrar un servicio de post-formación, que ayuda al alumno en la aplicación a su empresa de los conocimientos adquiridos.

En particular, se detallan las características y el alcance del Organizador de Recursos 2.0, así como algunos resultados de las evaluaciones aplicadas a este proyecto.

Autores del proyecto «Teaching-Innova»

Ángel Fidalgo-Blanco (angel.fidalgo@upm.es) Universidad Politécnica de Madrid, España

Oscar Castañeda (ocastaneda@upm.es) Universidad Politécnica de Madrid, España

Dolores Lerís López (dleris@unizar.es) Universidad de Zaragoza, España

María Pilar Sánchez (mapisan@unizar.es) Universidad Zaragoza de Madrid, España

Patricia Florentín (pflorentin@unizar.es) Universidad de Zaragoza, España

María Luisa Sein-Echaluce (mlsein@unizar.es) Universidad de Zaragoza, España

Acceso al proyecto «Teaching-Innova» con figuras y referencias bibliográficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.