Programas MICA (Nuevas tecnologías aplicadas a la formación ocupacional).

Cita: Angel, F. B. (1994). Nuevas tecnologías aplicadas a la formación ocupacional. Programas MICA. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 3, 77-94.

Resumen del artículo: «Programas MICA: Nuevas tecnologías aplicadas a la formación ocupacional».

En la actualidad se dispone de una herramienta educativa muy potente para la formación ocupacional, esta herramienta está basada en la informática educativa como apoyo al profesor y al alumno en sus tareas docentes. La flexibilidad de la herramienta hace que está se pueda utilizar de distintas maneras, cada una de ellas tiene asociadas unas características de funcionamiento y una forma de utilizarla.

En este artículo se presenta una modalidad concreta denominada de «apoyo al profesor» que se basa en la adaptabilidad y flexibilidad, permitiendo su aplicación en las aulas, en el trabajo y en el hogar.

Todo este tipo de aplicaciones son modificables por el profesor, lo cual hace que el contenido de las mismas se pueda cambiar o ampliar con los propios conocimientos del profesor; en definitiva, estas herramientas permiten estructurar y almacenar el conocimiento del profesor y facilitar una serie de utilidades para transmitir ese conocimiento al alumno.

Autores

Ángel Fidalgo-Blanco (angel.fidalgo@upm.es) Universidad Politécnica de Madrid, España

Acceso al documento con referencias bibliográficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.