1 Método para diseñar buenas prácticas de innovación educativa docente

Uno de los problemas al que se enfrenta el profesorado que desea innovar en sus clases es la saturación de información para hacerlo. Centenares de tecnologías, métodos, modelos y técnicas.

Hay experiencias distintas que utilizan una misma tecnología, un mismo método que se utiliza para obtener distintos objetivos de aprendizaje, técnicas que se aplican en innumerables casos y modelos demasiado genéricos.

Sin embargo, comenzar a innovar en la educación es más sencillo de lo que parece, basta con seguir un conjunto de procesos y filtros que nos van a indicar qué tecnología es la más adecuada, así como los métodos más propicios para utilizarlos en nuestras aulas.

El taller “Método para diseñar buenas prácticas de innovación educativa docente” trata de exponer un método para que el profesorado pueda planificar y desarrollar unas buenas prácticas de innovación educativa docente.

El taller está organizado por La Dirección de Desarrollo Académico de la Universidad Central del Ecuador. Se imparte de forma online el día 21 de septiembre de 13 a 15 horas (Horario Ecuador).

El taller “Método para diseñar buenas prácticas de innovación educativa docente”se enmarca en un Curso-Taller Internacional denominado “Estrategias para innovar en la Educación Superior”, los videos de los distintos talleres se pueden ver en esta dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.