BRACO: Buscador de Recursos Académicos Colaborativos.

Cita: Fidalgo-Blanco, Á., Sein-Echaluce, M. L., García Peñalvo, F. J., & Pinilla-Martínez, J. (2015). BRACO: Buscador de Recursos Académicos Colaborativos.

Resumen de la conferencia: «BRACO: Buscador de Recursos Académicos Colaborativos».

El alumnado suele compartir recursos entre sí. Dichos recursos se pueden gestionar de forma común y utilizarlos como recursos didáctico dentro de las asignaturas. Para ello se debe identificar qué tipos de recursos comparten, con quién y a través de qué medio.

En este trabajo se han utilizado recursos didácticos de alumnos, organizados por el profesorado de la asignatura. Los dos objetivos de la investigación se basan en comprobar si la utilización de recursos de los alumnos incide sobre los colectivos con los que se comparte habitualmente; y si dichos recursos los pueden organizar exalumnos de la asignatura.

Los resultados del trabajo indican que aumenta la disponibilidad a compartir recursos con toda la clase e incluso con alumnos de otras titulaciones. Respecto a la organización de contenidos por parte de exalumnos se presenta un caso donde se han organizado los recursos y la forma en que ha sido utilizada.

Autores

Ángel Fidalgo-Blanco (angel.fidalgo@upm.es) Universidad Politécnica de Madrid, España

Javier Pinilla-Martínez (fj.pinilla@alumnos.upm.es) Universidad Politécnica de Madrid, España

Francisco José García-Peñalvo (fgarcia@usal.es) Universidad de  Salamanca, España

María Luisa Sein-Echaluce (mlsein@unizar.es) Universidad de Zaragoza, España

Acceso al documento «BRACO» con figuras y referencias bibliográficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.