¿QUÉ ES EL MÉTODO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DENOMINADO AULA INVERTIDA? Una visión conceptual. Octubre 2019.

Resumen del informe FLIP: ¿ qué es el método de innovación educativa denominado Aula Invertida ?

Conocer dónde se ubica, desde el punto de vista de la innovación educativa, el Aula Invertida, nos ayudará a comprender un conjunto de características que son comunes a cualquier innovación en educación que se aplique en el aula.

Imaginemos un cartel donde se muestra el mapa de la innovación educativa, con un punto rojo con la indicación “Usted está aquí”, pues en ese punto pondríamos dos cosas: Que el Aula Invertida es una tendencia de innovación educativa y que está ubicada en la denominada Innovación Educativa Docente (o Innovación Docente).

Autores

Ángel Fidalgo-Blanco (angel.fidalgo@upm.es) Universidad Politécnica de Madrid, España

María Luisa Sein-Echaluce (mlsein@unizar.es) Universidad de Zaragoza, España

Francisco José García-Peñalvo (fgarcia@usal.es) Universidad de  Salamanca, España

Acceso al documento «¿qué es el método de innovación educativa denominado Aula Invertida? Una visión conceptual» con figuras y referencias bibliográficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *