Trabajo en equipo y Flip Teaching para mejorar el aprendizaje activo del alumnado.

Cita: Sein-Echaluce, M. L., Fidalgo Blanco, Á., & García Peñalvo, F. J. (2017). Trabajo en equipo y Flip Teaching para mejorar el aprendizaje activo del alumnado [Peer to Peer Flip Teaching] (No. COMPON-2017-0109).

Resumen del artículo: «Trabajo en equipo y Flip Teaching para mejorar el aprendizaje activo del alumnado.»

Una de las formas de mejorar el aprendizaje en el alumnado es que éste participe de forma activa en el proceso de formación.

La metodología denominada Flip Teaching lleva las actividades del aula donde tiene una actitud pasiva (generalmente en las lecciones magistrales) a casa, donde también tiene una actitud pasiva visionando el vídeo del profesorado.

Sin embargo, bajo el modelo Flip Teaching el alumnado realiza actividades activas y cooperativas. En este trabajo se modifica un modelo avanzado de trabajo en equipo y Flip Teaching que permite al alumnado estar activo, también, en las actividades que se realizan fuera del aula.

La modificación del modelo consiste en utilizar vídeos generados por el alumnado (en lugar de los vídeos del profesorado) a partir de su experiencia como estudiantes que ya han cursado la asignatura.

Autores

Ángel Fidalgo-Blanco (angel.fidalgo@upm.es) Universidad Politécnica de Madrid, España

María Luisa Sein-Echaluce (mlsein@unizar.es) Universidad de Zaragoza, España

Francisco José García-Peñalvo (fgarcia@usal.es) Universidad de  Salamanca, España

Acceso al fichero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.