¿PUEDEN LAS TENDENCIAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA PREDECIR LOS CAMBIOS QUE TRANSFORMARÁN EL MODELO EDUCATIVO? Mayo 2019.

Resumen de la conferencia sobre tendencias de innovación educativa. Impartida en el 4º Congreso ERKIDE Irakaskuntza: “ANTICIPÁNDOSE AL FUTURO”. Organizado por la Agrupación de Cooperativas de Enseñanza de Euskadi. 8 de mayo de 2019, Bilbao.

La aparición de nuevas tendencias de innovación educativa es continua, variada, numerosa y, en algunos casos, fugaz. Ante esta situación, siempre cabe plantearse cuáles de ellas pueden indicar realmente el camino futuro. Algunas tendencias servirán para mejorar el camino que se está recorriendo, otras permitirán vislumbrar las metas a las que se pretenda llegar y otras, ni tan siquiera se utilizarán. En esta ponencia se identificarán tendencias y se analizarán las mismas en base a escenarios de cambio donde el profesorado y el centro educativo pueden interactuar.

Autores

Ángel Fidalgo-Blanco (angel.fidalgo@upm.es) Universidad Politécnica de Madrid, España

María Luisa Sein-Echaluce (mlsein@unizar.es) Universidad de Zaragoza, España

Francisco José García-Peñalvo (fgarcia@usal.es) Universidad de  Salamanca, España

Acceso al documento con figuras y referencias bibliográficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *