Diseño de un proyecto de innovación educativa docente a partir de indicadores transferibles entre distintos contextos.

Cita: Sein-Echaluce Lacleta, M. L., Fidalgo Blanco, Á., & García-Peñalvo, F. J. (2019). Diseño de un proyecto de innovación educativa docente a partir de indicadores transferibles entre distintos contextos (No. COMPON-2019-CINAIC-0126).

Resumen del artículo: «Diseño de un proyecto de innovación educativa docente a partir de indicadores transferibles entre distintos contextos»

En general en innovación, y en particular en innovación educativa, una experiencia de innovación se considera buena práctica si es transferible.

Así pues, cualquier experiencia de innovación educativa producida en una asignatura concreta debería ser transferible a cualquier otra asignatura. La transferibilidad en la innovación educativa docente es complicada ya que dichas innovaciones se diseñan a nivel local y específico de una asignatura.

En este trabajo de investigación se aplica un método que permite diseñar una experiencia de innovación educativa a nivel local, pero a partir de indicadores globales, lo que permite una mayor transferibilidad.

La investigación se ha realizado con más de 80 profesores en torno a un tema actual e innovador como son las metodologías activas.

Autores

Ángel Fidalgo-Blanco (angel.fidalgo@upm.es) Universidad Politécnica de Madrid, España

María Luisa Sein-Echaluce (mlsein@unizar.es) Universidad de Zaragoza, España

Francisco José García-Peñalvo (fgarcia@usal.es) Universidad de  Salamanca, España

Acceso al fichero «Diseño de un proyecto de innovación educativa docente a partir de indicadores transferibles entre distintos contextos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.