¿Cuándo las experiencias innovadoras en el aula son una innovación educativa?

La sesión de título «¿Cuándo las experiencias innovadoras en el aula son una innovación educativa?» fue organizada por la Vicerrectoría Académica de la Universidad Tecnológica de Panamá. Tuvo lugar el 10  de febrero de 2021 a las 10:00 (hora Panamá).

La mayoría de las definiciones de innovación educativa aplicada en el aula llevan asociadas las palabras “cambio” y “mejora”.

Estas definiciones presentan un cierto grado de ambigüedad. Por ejemplo, imagínese que un determinado profesor nunca ha utilizado presentaciones por ordenador en sus clases.

En un momento determinado utilizar un ordenador para presentar a través de un proyector lo que antes hacía en la pizarra y este hecho produce una mejora en el aprendizaje de su alumnado. 

¿Ha realizado innovación?

Algunas personas dirían que sí, ya que ha realizado un cambio y dicho cambio ha producido una mejora.

Otras personas dirían que no, ya que utilizar presentaciones por ordenador es algo que se lleva haciendo más de 20 años.

Sin embargo otras personas dirían que depende, si ha utilizado una herramienta tecnológica novedosa, sí. Pero si ha utilizado una herramienta clásica, no.

Entonces, ¿Cómo saber si los cambios que realiza el profesorado en el aula son una innovación educativa?

Esto es lo que trataré de en la charla  ¿Cuándo las experiencias innovadoras en el aula son una innovación educativa?

La inscripción asistencia fue gratuita.

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