Metodología de enseñanza inversa apoyada en b-learning y gestión del conocimiento.

Cita: Sein Echaluce, M. L., Fidalgo Blanco, Á., & García Peñalvo, F. J. (2015). Metodología de enseñanza inversa apoyada en b-learning y gestión del conocimiento.

Resumen de la conferencia: «Metodología de enseñanza inversa apoyada en b-learning y gestión del conocimiento».

La idea principal de la metodología Flip Teaching (clase inversa) es llevar la lección a casa y los deberes a la clase. Habitualmente la lección en casa se realiza a través de un video y los deberes en clase son actividades prácticas y cooperativas. Uno de los problemas detectados es integrar la lección en casa con la actividad en clase.

En este trabajo se presenta un modelo, denominado Micro Flip Teaching (MFT), que establece un nexo de unión entre las actividades fuera de clase y las de dentro. Así mismo el modelo se puede aplicar a una pequeña parte de la asignatura sin necesidad de realizar grandes cambios en la misma.

Otra novedad que presenta el trabajo son los resultados. En la mayoría de los trabajos se realizan sobre la percepción de la utilidad de aplicar Flip Teaching. En este trabajo se mide el impacto en el aprendizaje y la retención del mismo.

Autores

Ángel Fidalgo-Blanco (angel.fidalgo@upm.es) Universidad Politécnica de Madrid, España

Francisco José García-Peñalvo (fgarcia@usal.es) Universidad de  Salamanca, España

María Luisa Sein-Echaluce (mlsein@unizar.es) Universidad de Zaragoza, España

Acceso al documento «Metodología de enseñanza inversa« con figuras y referencias bibliográficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.