El papel de la Innovación educativa durante la pandemia de Covid-19: Lecciones aprendidas.

El congreso de título «El papel de la Innovación educativa durante la pandemia de Covid-19: Lecciones aprendidas» se celebró el 9 y 10 de diciembre de 2020.

La innovación educativa lleva décadas en los centros de formación, principalmente impulsada por el profesorado. En los últimos años las universidades y organismos de gestión de la formación han creado servicios de innovación educativa para potenciar su utilización y contribuir a la divulgación de la misma.

Los cambios drásticos en la formación presencial han puesto a prueba la transferencia de la innovación educativa para ayudar a realizar la transición de formación presencial a formación online.

Al profesorado que ya hacía innovación educativa no le resultó difícil la transición ¿pero al resto? ¿Cómo le ha ayudado los servicios de innovación educativa? ¿Qué lecciones podemos sacar de esta situación?

A estas preguntas se pretende dar respuesta en la conferencia “El papel de la innovación educativa en la nueva normalidad académica”.

La conferencia está enmarcada en  el Congreso de Educación, Innovación y Nueva Normalidad  organizado por la Asociación Normalista de Docentes Investigadores (ANDIAC), el Centro de Investigación e Innovación para el Desarrollo Educativo (CIIDE) y el Centro de Capacitación y Desarrollo de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (CECADE).

Acceso a la presentación  “El papel de la innovación educativa» ampliada:

A través de Researchgate

A través de Zenodo

1 pensamiento sobre “El papel de la Innovación educativa durante la pandemia de Covid-19: Lecciones aprendidas.

  1. Pingback: La educación en situaciones de emergencia: Aprender a Transformarse 2021. - LITI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *