Método para diseñar buenas prácticas de innovación educativa docente: percepción del profesorado.

Cita: Fidalgo Blanco, Á., García-Peñalvo, F. J., Balbín Bastidas, A. M., & Sein-Echaluce Lacleta, M. L. (2019). Método para diseñar buenas prácticas de innovación educativa docente: percepción del profesorado (No. COMPON-2019-CINAIC-0127).

Resumen del artículo: «Método para diseñar buenas prácticas de innovación educativa docente: percepción del profesorado»

Gran parte de las universidades e instituciones educativas realizan convocatorias de innovación docente para fomentar que el profesorado la aplique en sus asignaturas.

La realización de las propuestas de innovación educativa las realiza el profesorado, en algunos casos sin tener ni experiencia ni conocimientos en innovación educativa, pero con una gran voluntad por mejorar el aprendizaje en sus asignaturas.

En este trabajo se presenta un método de aplicación de la innovación educativa que permite al profesorado seguir un conjunto de pasos y procedimientos para diseñar una propuesta de innovación educativa que sea eficaz, eficiente, transferible y sostenible.

Autores

Ángel Fidalgo-Blanco (angel.fidalgo@upm.es) Universidad Politécnica de Madrid, España

María Luisa Sein-Echaluce (mlsein@unizar.es) Universidad de Zaragoza, España

Ana María Balbín Bastidas (abalbin@pucp.edu.pe) Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima

Francisco José García-Peñalvo (fgarcia@usal.es) Universidad de  Salamanca, España

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