Pasos básicos para un aprendizaje personalizado en el aula (3 ediciones).

Descripción del curso MOOC sobre aprendizaje personalizado. Disponible. Curso abierto desde el 23 de mayo al 7 de julio de 2022 para matrícula de alumnos.

El objetivo de este curso, que ya va por su tercera edición, es orientar en la aplicación de metodologías activas en el proceso de aprendizaje que permitan la personalización del mismo y la participación activa del alumnado y el incremento de su motivación.

El curso se estructura para cumplir con los siguientes objetivos específicos:

1. Justificación de la urgente necesidad de una renovación metodológica.
  2. Utilización de procesos y tecnologías para la personalización del aprendizaje.
  3. Aplicación del vídeo en formación presencial a través de técnicas de Flip Classroom.
  4. Diseñar estrategias de aprendizaje activo a través de Flip Teaching.
  5. Diseñar estrategias de aprendizaje personalizado mediante la integración de vídeos.

Se identifican situaciones en formación presencial y on-line donde la personalización mejoraría sustancialmente el resultado final del aprendizaje.